En entrevista con Informativo Sarandí, la senadora frenteamplista Constanza Moreira analizó el debate presupuestal que se desarrolla en la comisión del Senado y señaló que el presupuesto nacional “es angosto y limitado”, dado que “solo dispone de 174 millones de dólares para todo el Estado”. “Es muy poco dinero, aunque también hay que tener en cuenta la deuda heredada”, precisó.
Moreira subrayó que el incremento destinado a la Fiscalía General de la Nación “se concentra en dos o tres rubros”. Uno de ellos, explicó, es la creación de una escuela de formación para fiscales, que considera “imprescindible para fortalecer la capacitación”; otro busca equiparar los salarios de los fiscales con los de los jueces, una demanda que “surgió más desde el sindicato que de la propia institución”.
“La Fiscalía debe ser cuidada”, afirmó la senadora, al advertir que “no puede convertirse en un botín político ni estar sometida a disputas partidarias”. En esa línea, sostuvo que, si bien las decisiones corresponden al Poder Judicial, “la Fiscalía es percibida como una institución más politizada de lo que realmente es”.
Consultada sobre el clima político en el Parlamento, Moreira señaló que existen “dirigentes con los que se puede trabajar y avanzar”, pero también “otros que no contribuyen a una convivencia democrática basada en el diálogo y los acuerdos”. A su entender, se trata de “liderazgos negativos” que “imponen emociones en la agenda pública y deterioran la vida republicana”.
👉 Escuchá la entrevista completa https://www.sarandi690.com.uy/2025/10/31/constanza-moreira-hay-que-cuidar-a-la-fiscalia-no-puede-ser-un-botin-politico/

Deja un comentario